I LOVE RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Bienvenidos a nuestra comunidad llamada I Love RPG , un foro que ha sido creado con el fin de ser un lugar de encuentro y ayuda para toda esas personas que nos encanta el mundillo del rol.Contamos con varios apartados interesantes y nuevos , nunca antes vistos en otros foros del gremio , todo esto con el fin de que nuestro foro sea un lugar digno de tu presencia. No esperes mas y unete a nosotros ya que confiamos que nuestra comunidad sera a partir de ahora en adelante uno de tus foros favoritos...

Últimos temas
» Expediente - Storm
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 5:14 pm por Miss Atomic Bomb

» Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 9:46 am por Andrew Allen

» ¿A que edad comenzaste a rolear?
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 9:43 am por Andrew Allen

» ¿Por qué no me responderá?
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 12:14 pm por Andrew Allen

» ¿Un foro anime Shota?
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 12:09 pm por Andrew Allen

» ¿Diversión mezclada con obligación?
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 8:21 am por Andrew Allen

» Hace tres años, mi primer personaje y una huella profunda.
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 8:12 am por Andrew Allen

» ¿Como te sientes? Expresa con Gifs
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeDom Feb 15, 2015 2:30 pm por Andrew Allen

» ¡Te baneo!
¿Motivaciones rolísticas?  Icon_minitimeDom Feb 15, 2015 2:28 pm por Andrew Allen



Este foro ha sido diseñado en su totalidad por Miss Atomic Bomb.Cuenta con imagenes sacadas de BEHANCE y modificadas con un psd coloring de KRYTERIAHG. Todas las tablillas han sido creadas por Miss Atomic Bomb para la comunidad de I Love RPG

¿Motivaciones rolísticas?

4 participantes

Ir abajo

¿Motivaciones rolísticas?  Empty ¿Motivaciones rolísticas?

Mensaje por IvyLily Mar Mar 11, 2014 6:15 pm

Tengo una amiga que está estudiando mercadotecnia, es amante de los foros de rol (sobre todo con temáticas de Harry Potter) y charlando con ella saló el siguiente tema:

¿Porqué las personas ya no se "comprometen" tanto con los foros de rol?

Empezamos a debatir el tema y ella comenzó a hacer una comparación con una empresa. El principal problema de los foros, aparentemente, hoy en día es la falta de permanencia. La gente lo ve, le atrae, se registra y rolea un poco pero no se queda. ¿Qué es lo que retiene a alguien en un foro? ¿Cómo "vender" la idea de que sobresalga de los demás?

Han surgido varias teorías al respecto; que si no tiene un lindo diseño no te registras, que si la trama es aburrida te vas, que si no conoces a nadie pronto igual o si no te hacen parte del foro no te sientes, valga la rebudancia, parte del foro.

Comparábamos un foro en el que ambas estuvimos por un periodo de 4-5 años que cerró recientemente, ella me preguntaba : ¿Cuál era tu motivación al entrar al foro? Y yo respondí: Más que nada, cotillear lo que hacían los demás, las personas que conozco por este medio y ver que tal van sus vidas. Ya que el foro no contaba con una trama realmente que seguir eran solo mis historias personales con mis partners. ESE ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS, a mi humilde punto de vista.

La gente se registra en un foro donde hay grupos de amigos pre establecidos o recién hechos, si llega un grupo de personas en conjunto hacen su nuevo círculo y sigue todo igual, si llega una persona en solitario se siente "no integrada" y fácilmente pierde el interés, entonces, ¿qué te hace permanecer a ti en un foro? ¿Cómo podemos combatir el "abandono masivo" de users?

Lo siento si me extendí pero el tema me emociona e interesa a partes iguales pues soy amante del rol.
IvyLily
IvyLily
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Motivaciones rolísticas?  Empty Re: ¿Motivaciones rolísticas?

Mensaje por Inu Miér Mar 12, 2014 7:14 am

No te has extendido, a mi me parece un tema bastante bueno a debatir.

Yo creo que lo que te hace quedarte en un foro varía muchísimo según la persona. Desde que te encante la trama y hayas conseguido que tu personaje sea importante en el desarrollo de esta (por que muchos foros dan opción a ello y creo que son los mejores) hasta que tengan ahí a tus amigos con los que roleas, como bien has dicho, pasando por que tu personaje ya tenga su "vida" montada y tengas muchas tramas que te interesen con él.

Depende mucho de la situación y del foro, sin embargo sí, gran "culpa" (si podemos llamarla así) es de los grupos. Aunque he de decir que soy admin de un foro donde no existen grupitos, y no se si eso es muy raro de ver. Pero igual que hay muchas cosas por las que te pueden hacer quedarte, también hay muchas cosas por las que te hacen no quedarse, y una de ellas que no puedes solucionar es la falta de tiempo. Muchos rolers (sobretodo los que jugabamos con dados hace mucho tiempo, que por entonces si un foro tenia este sistema y funcionaba bien es que era muy bueno) que eran realmente comprometidos y que si entraban a un foro era porque les llamaba la atencion la ambientación que había, ya no tienen el tiempo como antes, tienen universidad, temas personales mas importantes que atender, trabajo, y esas cosas. No digo que los rolers mas jovenes tengan todo el tiempo del mundo porque no es así en absoluto ni que solo se interesen por si el foro es bonito y no se fijen en la ambientación, y tampoco distingo entre rolers viejos o nuevos, sino los rolers que han experimentado ese cambio en los foros que paso hace unos años. Me refiero al hecho de que si que he notado que antes todo era mucho más comprometido, las tramas estaban todas el mismo nivel sin estar condicionadas por el diseño, y grupitos ha habido siempre, desde luego, pero siempre podías encontrar a alguien en el foro que estuviese como tu y poder rolear.

Así que realmente, no se. Depende mucho de todo; unos dirán también que ahora mismo las tramas y ambientaciones no están mucho en su mayor esplendor, y muchas mueren sin tener mucha oportunidad, otros dirán que tiene que ver con las administraciones mal preparadas, que si el foro no tiene mucha acogida en el primer mes, tiran la toalla y lo cierran.

En conclusión, en mi opinión, creo que lo que hace que un roler no se quede en un foro es por la falta de interés, muchas veces creo yo por esperar a que alguien le ofrezca algo y no por buscarlo él mismo. De buenas a primeras no va a salir una gran trama para tu personaje, ni va a salir una búsqueda que te interese, pero si que se pueden tener roles cortos para conocer a otros personajes, y poco a poco ir forjando amistades y conocidos que pueden convertirse en otras cosas a lo largo del tiempo.
Inu
Inu
Usuario

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Motivaciones rolísticas?  Empty Re: ¿Motivaciones rolísticas?

Mensaje por Yuna Jue Mar 13, 2014 4:10 am

Yo soy de esas personas que se adentran en un foro sin compañía alguna. Lo primero que me llama la atención es el diseño. Si no tarda mucho en cargar me animo a leer la ambientación y los personajes que otros usuarios buscan.

Si me acaba agradando todo eso tienen una más en su comunidad. Pero claro, el tiempo que esté en cada foro es muy relativo. Influyen muchas cosas. Los amiguismos pueden llegar a hacer daño si las personas que ya forman parte de la comunidad están abiertas a gente nueva. Si no me cuesta integrarme más tiempo paso dentro del foro.

Una vez vea cómo se desarrollan los temas, tanto personales como globales, o simplemente cómo se administra me quedo más tiempo.

Yo no roleo por obligación, por lo que si siento mucha presión acabo abandonando. No me gusta que me atosiguen en que tengo que contestarles, soy una persona trabajadora que sólo puede rolear por las noches (o cuando puedo en el trabajo). No me gusta postear por postear, quiero que la historia avance para ambos personajes no que se quede en un "hola, qué tal".
Yuna
Yuna
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/03/2014

http://www.camara-oscura.com

Volver arriba Ir abajo

¿Motivaciones rolísticas?  Empty Re: ¿Motivaciones rolísticas?

Mensaje por IvyLily Sáb Mar 15, 2014 7:00 pm

Yuna escribió:Yo no roleo por obligación, por lo que si siento mucha presión acabo abandonando. No me gusta que me atosiguen en que tengo que contestarles, soy una persona trabajadora que sólo puede rolear por las noches (o cuando puedo en el trabajo). No me gusta postear por postear, quiero que la historia avance para ambos personajes no que se quede en un "hola, qué tal".


¡Aah! Eso... Sé lo que es y en parte me parece algo que influye bastante. Si nosotros somos la generación de rolers "anterior" (por decirlo de alguna manera) ahora todos o la mayoría tenemos trabajo o estudiamos la universidad, lo cual quita muchísimo tiempo y deja muchísimo agobio como para conectarte a un sitio donde tienes mil mps o mensajes por skype de que debes postear. ¡Yo sé que debo post! xDDD A la larga la insistencia quita ¿ánimos? Algo así.

Es lo que pasa en el foro que ahora administro, la mayoría de las personas trabajan o estudian o ambas y la actividad se concentra por las noches (hora América latina) o los fines de semana y es por eso que todos llevamos un ritmo tranquilo y sin presiones, cómodo para terminar más rápido  Laughing 
IvyLily
IvyLily
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Motivaciones rolísticas?  Empty Re: ¿Motivaciones rolísticas?

Mensaje por Breathless Sáb Abr 26, 2014 10:20 pm

Desde luego quien abrió este tema tiene muchísima razón, lo principal es que la gente se sienta integrada. Si no se integra, no dura. Si no consigue partner, no dura. Y también hay unos pocos raros (que también me han tocado) que se van por delirio de persecución o piensan que por un problemita una discusión ya está todo mal en el foro, y se van.

Si llega un grupo de amigos, pueden permanecer por mucho tiempo, si son unidos, incluso si se conocieron allí mismo y con poca gente puedes hacer mucha historia, pero también es importante la publicidad constante, porque sin ver nuevos (aunque sean canguros) los demás se aburren pronto, a pesar de estar integrados.

Yo soy de las personas que una vez que entra a un foro, se queda hasta que termina: uno, dos, tres, cuatro años. Por eso no entiendo a la gente que abandona, y claro, soy mayor de edad y trabajo, pero eso no es impedimento para permanecer.

Los elijo por temáticas que me llamen la atención, casi siempre temas sobrenaturales, que me ofrezcan un marco abierto donde desarrollar mis tramas, y me gusta que los foros sean nuevos porque así yo soy quien le da la bienvenida a los demás y no me cuesta integrarme,  tampoco me importa comenzar a arar los zurcos para los que vengan más adelante, por eso casi siempre termino siendo Admin de los foros a los que me meto. Me  gusta que mis personajes sobresalgan, que tengan posiciones importantes  y sean tomados en cuenta, y casi siempre lo logro.

Recientemente tomé una búsqueda de un foro que tenía gráficos impecables, una historia originalísima, pero duró dos meses y no me dio tiempo a hacer nada, por eso se de lo que hablan, es una pena que ésto se vuelva una constante en los foros y ya el rol se esté pasando a otros medios y redes sociales más "light" como facebook. No sé, no me convencen todavía, me resisto jaja
Breathless
Breathless

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Motivaciones rolísticas?  Empty Re: ¿Motivaciones rolísticas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.