I LOVE RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


Bienvenidos a nuestra comunidad llamada I Love RPG , un foro que ha sido creado con el fin de ser un lugar de encuentro y ayuda para toda esas personas que nos encanta el mundillo del rol.Contamos con varios apartados interesantes y nuevos , nunca antes vistos en otros foros del gremio , todo esto con el fin de que nuestro foro sea un lugar digno de tu presencia. No esperes mas y unete a nosotros ya que confiamos que nuestra comunidad sera a partir de ahora en adelante uno de tus foros favoritos...

Últimos temas
» Expediente - Storm
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 5:14 pm por Miss Atomic Bomb

» Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 9:46 am por Andrew Allen

» ¿A que edad comenzaste a rolear?
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeMiér Feb 18, 2015 9:43 am por Andrew Allen

» ¿Por qué no me responderá?
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 12:14 pm por Andrew Allen

» ¿Un foro anime Shota?
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeMar Feb 17, 2015 12:09 pm por Andrew Allen

» ¿Diversión mezclada con obligación?
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 8:21 am por Andrew Allen

» Hace tres años, mi primer personaje y una huella profunda.
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeLun Feb 16, 2015 8:12 am por Andrew Allen

» ¿Como te sientes? Expresa con Gifs
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeDom Feb 15, 2015 2:30 pm por Andrew Allen

» ¡Te baneo!
Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Icon_minitimeDom Feb 15, 2015 2:28 pm por Andrew Allen



Este foro ha sido diseñado en su totalidad por Miss Atomic Bomb.Cuenta con imagenes sacadas de BEHANCE y modificadas con un psd coloring de KRYTERIAHG. Todas las tablillas han sido creadas por Miss Atomic Bomb para la comunidad de I Love RPG

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

+6
Yuna
Lu
Inu
xhumanchaos
JustThisGurl
Miss Atomic Bomb
10 participantes

Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Miss Atomic Bomb Sáb Mar 08, 2014 12:48 pm

Para mi este es un tema un poco delicado , se que lo que diga ahora será una razón suficiente para tirarme tomates pero la verdad es que yo no puedo ser parte de un foro de rol si este no cuenta con un buen diseño.
Se que parecerá una tontería pero es lo que a mi personalmente me pasa , se que no debería ser así ya que a veces en el rubro circulan foros que a pesar de no tener un buen diseño si cuentan con una trama interesante, pero seria mentirles si les digiera que no me importa la apariencia del foro en el cual quiero ser parte.
Así que mi opinión ya esta dicha , yo voto por el diseño sorry ¿y para ustedes que vale mas , la ambientación o el diseño?
avatar
Miss Atomic Bomb
Administrador

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/03/2014

https://i-love-rpg.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por JustThisGurl Sáb Mar 08, 2014 7:46 pm

Todo entre por los ojos hay que ser completamente honestos y sinceros con esto. Que nadie diga que no ha entrado a un foro en un principio por si diseño.

Ahora bien, creo que una ambientación es la clave para quedarme, puede tener un diseño hermoso pero si la trama no me llama la atención simplemente no entro, ahora bien si tiene buen diseño y además la trama me llama la atención entonces de seguro entrare.

Pero siempre debe de haber una buena combinación de los dos.
JustThisGurl
JustThisGurl
Usuario

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por xhumanchaos Dom Mar 09, 2014 3:08 am

En lo personal, yo no voy a tirarte tomates en ningún momento aunque no esté del todo de acuerdo con tu opinión. Ojo, digo del todo pero en parte sí lo estoy. En mi caso, haría una mezcla de ambas opciones.

Me explico. Tal y como ha dicho Justthisgurl, el diseño es lo primero que vas a ver, siempre. Nos guste o no, es así, y ahora aún más que nos hemos vuelto exigentes tanto los "antiguos" roleadores como los más "nuevos" (aunque a mí esta separación me parece absurda como poco pero eso es otro tema).

El caso es que a todos nos entra por los ojos un buen diseño y, ojo, digo bueno. Con códigos necesarios y justos, con colores armoniosos y que no dañen a la vista, que además hagan su función pegando con la temática del foro. Por ej: no vas a poner colores pasteles en un foro que trate de fantasmas, asesinos o vete tú a saber qué más.

Esto, en realidad, es como una entrevista de trabajo o como una presentación de currículum a alguien: tú si vas bien vestido, con buena presentación y un buen saber estar, por lo menos te tendrán en el punto de mira. Si vas desaliñado, adiós muy buenas. Pues aquí igual. Pero como ha dicho la chica de arriba, mejor combinar ambos.
xhumanchaos
xhumanchaos
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Inu Dom Mar 09, 2014 4:21 pm

Lo cierto es que yo estoy de acuerdo con varias opiniones, pero me parece bastante injusto que a los foros se les califique de "mediocres" o "malos" simplemente porque no tengan un diseño moderno.

Me explico. Es muy fácil (bueno, y no tan fácil, viendo ahora que cualquier cosa que hagas puede ser acusada de plagio) coger una skin "de ayuda" como yo las llamo, y simplemente ponérsela a tu foro. Pero si se la pones y más foros tienen la misma, dirán que no eres original, y si no lo haces, dirán que tu foro tiene un mal diseño porque quizá no eres lo suficientemente bueno con los códigos y css.

Así que me pregunto ¿Que es mejor? Como entiendo a esas personas yo siempre me decanto por la ambientación. Soy de esas personas acostumbradas a los foros con diseño "normal" mientras sean agradabless con su buena cabecera, aunque no tenga widgets, si tiene una buena trama que me parezca que destaca entre otros foro, me hará quedarme.
Inu
Inu
Usuario

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Lu Dom Mar 09, 2014 4:37 pm

Tenía que entrar en éste debate sí o sí. Mentiría si dijera que me uno a un foro de rol por la ambientación, porque creo que soy una persona de lo más exigente en cuanto al diseño de éste, y si el diseño no me gusta pese a tener una ambientación que te anime a rolear, no entro.

Siempre he pensado que las cosas bonitas son las que más llaman la atención, y si un foro tiene un buen diseño, tiene más probabilidades de atraer roleadores de distintos lugares. Luego ya si tiene un diseño bueno pero una ambientación muy poco original, claramente no acabo registrándome, porque sin originalidad en los foros no se puede rolear de manera cómoda desde mi punto de vista.

Pero si tiene un buen diseño y una buena trama o ambientación, creedme que no tardo ni 5 minutos en empezar a ojear el foro completamente.
Lu
Lu
Usuario

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Yuna Lun Mar 10, 2014 4:53 pm

Yo no suelo ser exigente con el diseño de un foro. Se que nadie nace sabiendo pero no voy a negar que más de una vez he cerrado la ventana porque lo que ven mis ojos no lo puedo mantener demasiado tiempo abierto.

Casualmente coincide con foros muy cargados en imágenes (uno estaba lleno de gifs y no le di tiempo a cargar del todo, soy paciente pero hasta cierto punto), que tardan muchísimo en cargar, que llevan música (esto lo odio).

Una vez ha pasado el primer filtro es hora de cotillear. Aquí viene otro punto que para mí me parece importante. Para llegar a registrarme primero tiene que estar los temas de ambientación y registros a la vista de todo el mundo. Si ni siquiera puedo leer de qué trata la historia del foro no puedo comenzar a pensar en el pj que me gustaría llevar en aquel mundo.

El siguiente filtro es cuando consigo leer la ambientación y otros temas (como sistema de combate, razas...). Si me gusta me registro y comienzo con la ficha, sino, mala suerte.

Con esto que quiero decir? como bien han dicho unos post más alante, el diseño es lo primero que se ve al igual que la vestimenta de una persona cuando se presenta a una entrevista de trabajo. No es lo más importante pero ayuda a pasar al siguiente paso.
Yuna
Yuna
Usuario

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/03/2014

http://www.camara-oscura.com

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Hota-chan Lun Abr 21, 2014 8:42 pm

Tal vez sea porque cuando comencé a rolear, y en los siguientes foros que entré en mi niñez, no había diseños tan elaborados como los de ahora, no sé, pero yo le doy más importancia a la trama.

Es verdad que el diseño es lo primero que uno mira, y que sea agradable a al vista, que los colores armonizen perfectamente con las imágenes y que encima concuerde perfectamente con la ambientación on-rol, ¡pues es algo muy bello, ciertamente! Pero pienso que últimamente la mayoría de los foros dependen más del diseño que de la historia, y la mayoría de foros da más importancia a ello. También la mayoría -no digo que todos, pero es lo que he notado- de usuarios le dan más oportunidades a estos foros mejores diseñados que otros.

A mí me parece algo triste. No mucha gente maneja los códigos. Yo por ejemplo no sé nada de edición, ¡nadita!, y sus historias, buenísimas historias, se pierden por tener una edición más simplona. No descuidada, que es diferente. Así que es bastante desalentador. Yo he estado en foros sencillos, de tramas ligeras: amoxpet, escueleras, reformatorios, o simplemente ambientadas en ciudades donde uno crea sus propias historias y no hay una general; y en lo personal no encuentro placer en ello (pero hay excepciones, estuve en uno de reformatorio muy bueno, y daría media vida porque volviera esa época(??)). Porque el crecimiento del personaje se ve limitado únicamente a las tramas con tu/tus parejas. Y en ocasiones eso es solitario y vacío. También depende de cómo te lleves en el rol con tu partner, pero sigue pareciéndome más aburrido que una trama general.

Cuando hay tramas que rigen la historia de un foro, siempre habrá más sorpresas, porque la trama general va a tender a evolucionar; así que el personaje ya no solo va a enfrentarse a su propia historia, sino a la historia que sucede en el exterior... es como la vida, o eso me parece a mí. Uno se enfrenta a sí mismo y a la vida que está en constante cambio. Así que por eso yo, personalmente, prefiero las tramas trabajadas. No hay nada más hermoso que eso, y me parece que es un reflejo de cuánto se esmera el staff, por mantenerla con las siguientes tramas globales y así.

Esa es mi humilde opinión. Por supuesto, es genial cuando encuentras foros que tienen ambas partes trabajadas. Es oro puro :,D
Hota-chan
Hota-chan

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Atriel Miér Abr 23, 2014 11:38 am


Prefiero la ambientacion a un buen diseño. Cuando terminemos la ambientacion del foro en el que trabajamos esperemos que guste.
Hemos preferido no tener un skin de ayuda, simplemente hacer algo simple y depender del rol, que es lo que le da calidad al foro.
Atriel
Atriel

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por black queen Vie Abr 25, 2014 4:02 pm

Una buena ambientación acompañada de un buen diseño es primordial pero si no hay dedicación y atención por parte del staff y los usuarios no llegaran a nada y el foro va a morir pronto. He dicho (?)
black queen
black queen
Usuario

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Andrew Allen Miér Feb 18, 2015 9:46 am

El diseño llama tu atención al foro, la ambientación es lo que hace que quieras formas parte de él y no tengo más que decir.
Andrew Allen
Andrew Allen
Usuario

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas? Empty Re: Ambientacion vs Diseño ¿Cual de las dos importa mas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.